jueves, 23 de octubre de 2014

Vacaciones para Adultos 2014

Vacaciones para Adultos 2014


El pasado lunes 28 de Julio, a las ocho y media de la mañana, comenzaba nuestra aventura: las vacaciones de verano de Fundación Down.

Con nuestras maletas ya preparadas y las pilas bien cargadas, nos poníamos rumbo a Valencia para pasar cinco intensos y emocionantes días. Así pues, montados en un autobús que nos recogió en la Fundación, partimos hacia nuestro nuevo destino.

Una vez allí, nos dirigimos al que iba a ser nuestro albergue, nos distribuimos las habitaciones y comimos. Sin embargo, sólo unas horas después de instalarnos, ocurrió el gran imprevisto de nuestro viaje: ¡se estropeó el ascensor del albergue! Por ello, después de asistir a una visita de la mano de una simpatiquísima guía por el centro de Valencia y de conocer sus edificios más emblemáticos, llegando incluso a realizar una breve representación teatral, tuvimos que realizar la mudanza de nuestros bártulos y pertenencias a otro albergue, que es el que sería el definitivo y en el que hay que decir que... ¡estuvimos de maravilla!

Vacaciones adultos 2014 1_1 Vacaciones adultos 2014 1_2

Tras este duro día llegó el martes y con él, las fuerzas recargadas después del descanso de la noche y del desayuno de la mañana. Y en estas condiciones, nos fuimos de visita al que es, en la actualidad, el mayor acuario de Europa: El Oceanogràfic. Pasamos allí el día, viendo miles de especies marinas de distintos lugares del planeta, como: estrellas de mar, cangrejos, peces de todos los tamaños, formas y colores... Comimos allí en un apetitoso y variado buffet y después... ¡Fuimos a ver un espectáculo de delfines! Lo cierto es que a todos nos encantó el delfinario y es que resultó increíble ver cómo estos animales obedecían a sus monitores y se compenetraban con ellos a la perfección para conseguir dar grandes saltos y hacer maravillosas piruetas sobre el agua, ¡fue una pasada! Cuando salimos del Oceanogràfic, nos fuimos al Hemisferic, donde pudimos ver en una sala enorme una interesante proyección, que incluso algunos consiguieron seguir en otros idiomas.

Vacaciones adultos 2014 2_1 Vacaciones adultos 2014 2_2

Llegó el miércoles y con él, nuestro día de playa... ¡Qué ganas teníamos! Después del desayuno y de preparar nuestros modelitos playeros, cogíamos el bus para dirigirnos a la Playa del Cabanyal. Lo cierto es que la playa estaba fenomenal para pasar un día como el que pasamos y es que, teníamos reservado sitio en un puesto de la Cruz Roja y allí... ¡Estuvimos como marqueses! Fue un día genial en la playa, en el que nos pudimos bañar todos, jugar en el agua y saltar las olas, darnos masajes y tomar el sol, e incluso comer de pic-nic allí. ¡Fue un día de lo más completo! Aprovechamos la jornada y llegada la tarde, nos fuimos al albergue a ducharnos y a cenar porque después nos íbamos a ir a tomar un refresco nocturno en una terracita, aprovechando así el buen clima de Valencia.

Vacaciones adultos 2014 3_1 Vacaciones adultos 2014 3_2

El jueves, nos fuimos a otro de los lugares que a nuestros chicos y en general a todos nosotros, más nos gustó: el Bioparc. Se trata de un espacio similar a un zoo, pero en el que se intenta conseguir que los animales que en él viven estén en un hábitat lo más salvaje posible. Y esto es lo que vimos, grandes áreas habitadas por distintas especies animales: gorilas, elefantes, leones, hipopótamos... Y muchos muchos más. ¡Es una pasada poder apreciar la naturaleza tan cerca! Pudimos observar la interacción que se establece entre las especies, el modo en que se mueven y aprendimos también la manera en que debemos respetar a ellos y el lugar en el que viven... Incluso tuvimos la suerte de comer a sólo unos metros de las jirafas y las cebras. Una vez finalizada la visita, nos pusimos camino del albergue para descansar, ducharnos y cenar. Para acabar el día, dedicamos un tiempo antes de dormir a completar nuestro diario y también a hacer preciosas pulseras, al mismo tiempo que escuchábamos música.

Vacaciones adultos 2014 4_1 Vacaciones adultos 2014 4_2

Así llegó el último día y con él, el momento de regresar a nuestras casas y de poner fin a cinco maravillosos días. Con mucha pena, comenzamos a recoger nuestras maletas, a ordenar las habitaciones y cuando ya todo estaba listo, nos dispusimos a coger el autobús que nos traería para Zaragoza. En Teruel paramos a comer nuestros bocadillos y ya, para mitad de tarde llegamos a nuestra ciudad. Allí nos esperaban padres, madres, hermanos y hermanas, todos ellos dispuestos a darnos la bienvenida.

Así, se cierran las vacaciones de verano de Fundación Down Zaragoza, en parte con pena pero también contentos de haber podido disfrutarlas. Y sobre todo... ¡con ganas de poder repetirlas al año que viene!

Irene Langarita Garcés
Voluntaria de Fundación Down