viernes, 6 de marzo de 2015

Down Carnavales 2015

Fiesta de Carnaval '15


El pasado sábado 21 de febrero en Fundación Down celebramos nuestra particular fiesta de carnaval. La celebración tuvo lugar en el Budha bar, una sala perfecta para lucir nuestros disfraces y echarnos unos bailes.

Era una fiesta abierta a toda la fundación, por lo que tuvimos la oportunidad de compartir un buen rato con todos los chicos y chicas que se acercaron y con sus familias.

Los voluntarios llegamos muy ilusionados, ya que sabíamos que nos esperaba una intensa y divertida tarde de disfraces. Conforme los chicos y chicas llegaban les invitamos a prepararse para la ocasión con un taller de pintacaras  y otro taller donde se hicieron su propio antifaz, para que nadie se quedara sin el elemento que nunca puede faltar en un carnaval.

Acabados los talleres y con nuestro antifaz en la mano, hicimos un desfile para lucir nuestros disfraces, ¡vimos trajes y vestidos chulísimos! En nuestra fiesta había piratas, vaqueros, chinos, princesas y ninjas, ¡incluso un torrente y un John travolta!

Después, nos reunimos para ver un vídeo de la Fundación que estuvo dedicado a los voluntarios. Tengo que decir que, tanto a mí como a mis compañeros, nos emocionó mucho ver el vídeo porque estos gestos nos hacen sentirnos valorados y nos da mucha ilusión para continuar con nuestra labor como voluntarios.

Y tras el emotivo momento… ¡a jugar! Para empezar utilizamos unos pompones de animadora y nos los fuimos pasando de unos a otros mostrando nuestras habilidades en la pista de baile. Tanto los chicos como los voluntarios se emplearon a fondo y recibieron un muy merecido aplauso ¡Enhorabuena! Después llegó el turno de las canciones, aquí los participantes tenían que pasarse un micrófono de unos a otros mientras sonaba la música, y, cuando ésta se paraba quien se quedaba con el micrófono en la mano tenía que imitar a su cantante favorito. Los imitadores aprovecharon el momento para hacernos reír y aplaudir continuamente. Después de esto estuvimos bailando unas coreografías muy divertidas y conocidas en las que todos participamos ¡fue una tarde de mucho baile! Y al acabar todavía nos quedaron ganas para hacer una conga todos juntos recorriendo la sala.

Para mí fue una actividad muy intensa, acabé cansada de tanto bailar pero muy contenta porque lo pasamos en grande. Todo salió según lo previsto gracias a  la colaboración de todos los asistentes y de los camareros que tan bien nos atendieron. ¡Gracias a todos!

Elena Gracia Ibáñez
Voluntaria de Fundación Down




Fiesta de Carnaval 2015 01 Fiesta de Carnaval 2015 02 Fiesta de Carnaval 2015 03 Fiesta de Carnaval 2015 04